miércoles, 4 de julio de 2012

Djokovic arrasa con Mayer y avanza a la semifinal de Wimbledon

Novak Djokovic, , vigente campeón de Wimbledon, derrotó en los cuartos de final del torneo londinense al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos y así confirmó su pasaje pasaje para las semifinales, donde se con Roger Federer.

El actual número uno del escalafón mundial, solo se había enfrentado 1 vez con su rival de turno Florian Mayer, 29º en el ránking mundial de la ATP, esto fue en el torneo de Dubai la temporada pasada. También consiguió ganar en 3 sets.

El encuentro comenzó con un Mayer muy sólido en los primeros instantes, tanto que llegó quebrarle el servicio a Nole en el quinto juego, pero no le duró mucho la alegría al alemán quien vio como el serbio le quebraba el servicio y perdiendo el set en los juegos sucesivos. El primer tuvo que tener una pequeña para por una llovizna que duró alrededor de 10 minutos.


Luego en el segundo set, ya con Novak a toda máquina, apabulló al alemán quebrándole en 2 ocasiones y dejando ya casi echa el 2-0 a favor del serbio, quien terminaría por ganar el set por 6-1.

La igualdad fue la tónica dominante en la tercera manga, y tan solo una rotura de servicio de Djokovic en el noveno juego fue lo que rompió las tablas en el marcador. El serbio, ya con su servicio, sentenció el encuentro con un saque directo que puso el definitivo 6-4, 6-1 y 6-4 en el luminoso.

Así Novak selló su pase a las semifinales de Wimbledon, en el cual se enfrentará con Roger Federer. Este encuentro se caracteriza no solo por quien gane el torneo, si el suizo le llega a ganar a Nole se convertirá en el nuevo número uno del mundo. Este duelo será el primero en Wimbledon en el encuentro número 27 entre ellos, Federer tiene ventaja de 14-12 sobre el serbio.




Por: Javier Bernuí Ribeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario